Front & Back Development

Pasarela de pago

Cómo montar una pasarela de pago. Para montar una pasarela de pago tienes “mayormente” 3 opciones.

1) Paypal
Click aquí para ver la documentación de Paypal y ayuda para integrarla. Con paypal puedes cobrar tarjetas de crédito y no es necesario que el cliente disponga de cuenta en paypal. Comisión bastante alta.

2) TPV Banco Español
Para implementar la pasarela de pago del banco, necesitas pedir en tu oficina habitual el alta de este servicio. Ellos se ponen en contacto con el proveedor que a su vez se pondrá en contacto contigo para darte toda la información, así como el entorno de pruebas para que integres la pasarela. Da mucha confianza este servicio pero puede ser engorroso si son cobros internacionales y el cliente no reconoce el banco en cuestión. No hay comisión de servicio, pero es posible que haya pago en el momento del alta.

3) VerySign y otros sistemas
Esta es la vía más “professional” debido a que no dependes de otros para gestionar los cobros, pero según mi punto de vista es para proyectos grandes, establecidos y consolidados. Ya que el coste es caro, requiere de infraestructura segura para poder tramitar los cobros.

Cada vía tiene sus ventajas e inconvenientes. La número 2 digamos que es la estandart, la 1 es para empezar, y la 3 es para proyecto consolidado, por decirlo de alguna forma.

Beto López
"Full stack" web developer focused in maintenance and bug fixing.Wordpress, Prestashop, HTML, CSS, Javascript, Php and Mysql. Also open source collaborator. Linkedin y Twitter.


Leave your email & we'll contact you
Get business from your website, not headaches. Leave your email and we'll contact you

1
Hi! 👋If you have any doubt, click here so we can talk directly on WhatsApp.
Powered by